Milhojas Cremoso de Zapallo 2018-06-20T18:24:14+00:00

Milhojas Cremoso de Zapallo

Bruschetta Toscana

Un plato de fondo espectacular, rápido y simple.
Pon tu horno a precalentar. Al mismo tiempo, pon agua con 1 cucharada de sal a hervir en una olla (ahorra tiempo calentando el agua en tu hervidor). Corta el zapallo en cubitos y cocina en el agua hirviendo hasta que estén casi listos pero un poco firmes aún. Retira y estila.
Forra un molde amplio y plano con masa de milhojas. Para que los bordes suban y sean crujientes al hornear la masa, haz cortes finos y superficiales con líneas paralelas de 2 cms. de largo a 1 cm de separación, sólo en los bordes. Pincela con huevo batido toda la superficie.
Esparce sobre la masa una capa generosa de cream cheese (dejando libres los bordes que cortaste) y espolvorea con aliño completo, sal y tomillo u orégano. Añade como relleno los cubitos de zapallo y el queso de cabra. Aliña de igual modo. Dora en el horno.  Sirve caliente acompañando con una buena crema de vegetales.

INGREDIENTES (para 6 a 8 personas)

  • 1 paquete de masa milhojas.

  • 1 barra de cream cheese (o un poco más si eres muy goloso).

  • 1 huevo batido.

  • 5 tazas de zapallo en cubitos de 1,5 cms. por lado aprox.

  • Sal, pimienta o aliño completo, tomillo u orégano fresco, o seco.

  • 2 tazas de queso de cabra en cubitos o rallado.

DATO EXPERTO

Esta receta se basa en un principio de alta cocina: el contraste. Una masa ligera y crujiente, contrasta con un relleno untuoso y cremoso; un sabor fresco y suave resalta el carácter marcado del queso de cabra. La dulzura del zapallo, el toque ácido del cream cheese y salado del queso de cabra crean una experiencia rica y compleja.